COMUNICADO DE PRENSA FFJDA - 26 DE MAYO DE 2020

26 de mayo de 2020
La asociacion Puente de Amistad se hace eco de esta noticia subida a la web de la Federacion Francesa de Judo. No vamos a decir nada, la noticia lo dice todo. Felicidades a los judokas franceses.

El primer ministro Edouard PHILIPPE nos anunció que el gobierno daría directivas cada tres semanas sobre las modalidades de desconfinación progresiva, posible reconfinación y territorialización según los sectores de actividad.
La señora ministra de Deportes, Roxana MARACINEANU, acaba de publicar, después de consultar con las federaciones, las modalidades de práctica por disciplina.
Estos términos serán revisados ​​el 2 de junio.
Los deportes de contacto (deportes de equipo y de oposición) también se ven afectados por la aplicación de reglas de barrera.
Fase 1 (11 de mayo - 1 de junio)
 Practica al aire libre y practica solo (protocolo de nivel 4). El judo y las disciplinas federales asociadas están autorizadas al aire libre, respetando las reglas de barrera de 4 m² por niño o 9 m² por adulto.
 El judo se basará principalmente en su práctica de Taïso (preparación corporal) y sombra de judo con un compañero ficticio o materializado por un maniquí o correas.
 Esta práctica solo puede ser temporal.
 Reanudación de atletas de alto nivel al aire libre y bajo techo con protocolos de salud (protocolo de nivel 4 para judo).

Las propuestas de la FFJDA para las siguientes fases si la desconfinación es progresiva y es confirmada por el gobierno.
 El objetivo es abrir clubes de judo a fines de agosto y reanudar la competencia con o sin audiencia en octubre con un campeonato francés senior planeado para Brest.

Fase 2 (del 2 de junio)
 (Nivel de protocolo 4): práctica en interiores y práctica sola en una superficie de 4 m² para niños y 9 m² para mayores de 12 años. Las superficies se identifican en el tatami
 Mismo protocolo que para la fase 1 pero en sala ventilada. Los clubes podrán cambiar sus cinturones y hacer su descuento.
 Atletas de alto nivel: práctica libre en un grupo de 8 personas, siempre idénticos, probados y dispuestos a reanudar la práctica en el combate de entrenamiento. Este acuerdo se confirma individualmente por escrito. Los atletas deben acordar un protocolo de comportamiento en la vida cotidiana (no tome el transporte público, por ejemplo).

Fase 3 - (desde el 23 de junio)
 (Protocolo de nivel 3): práctica en interiores y en pareja (todas las sesiones con el mismo compañero): menos de 12 años de práctica libre sin máscara (si se acepta en los protocolos de salud) o distancia física pero con supervisores provistos de una máscara y sin audiencia

Más de 12 años practican solo en el trabajo de pie con compañeros que usan una máscara.
 Practique en pareja en un área de 16 m² identificada en el tatami.
 Atletas de alto nivel: como la fase 2, pero se puede aumentar el número de compañeros (por ejemplo, pasar a 10 sin supervisión, al menos 2 cuadros enmascarados)

Fase 4 - (del 13 de julio)
 (Protocolo de nivel 2): ​​práctica en interiores en grupos de 2 a 4 en una superficie de 16 m² para niños y 20 m² para adultos. Total deseado en el tapete: al menos 12 parejas si el tamaño de la alfombra lo permite. Posibilidad de pasantías, campamentos, colonias.
 Atletas de alto nivel: como la fase 3, pero se puede aumentar el número de parejas. Por ejemplo, vaya a 16 sin enmarcar (al menos 4 cuadros enmascarados). Posibilidad de pasantías.

Fase 5 - (desde el 3 de agosto)
 (Protocolo de nivel 1): práctica en interiores en grupos de 2 a 8 en una superficie de 25 m² para niños y 36 m² para adultos.
 Atletas de alto nivel: como la fase 4, pero se puede aumentar el número de parejas. Número gratuito de socios pero prohibición de que personas ajenas al grupo se unan a la capacitación (marcos enmascarados).

Fase 6 - (del 24 de agosto)
 Actividad gratuita del club con respeto al protocolo de salud vigente.
 Atletas de alto nivel: (igual que la fase 5)
 Las competiciones organizadas por la Federación Internacional programadas hasta finales de agosto se cancelan o posponen.
 Tan pronto como las competiciones comiencen nuevamente, se valorarán al 100% para la selección olímpica, como todas las competiciones que tuvieron lugar desde finales de mayo de 2019 hasta el comienzo del encierro.

Es importante para el movimiento deportivo y para las familias que los clubes estén abiertos para el comienzo del año escolar.

El judo es un deporte educativo, la higiene es un valor básico en la civilización japonesa y, por lo tanto, en el judo. Uñas recortadas, manos y pies limpios, sin dulces ni chicle, sin joyas, judogi limpio, zapatos de claqué para salir de la colchoneta, etc. son parte de los hábitos naturales del judo. El respeto por las reglas y el código moral del judo son garantías de respeto por los gestos de barrera en nuestros dojos.
 Los clubes aceptarán seguir las pautas gubernamentales.
 El 75% de nuestros licenciatarios tienen menos de 15 años, el 80% no compite. El judo fue creado como un medio de educación por Jigoro Kano, Ministro de Educación en Japón, hace casi 150 años y queremos reanudar esta misión lo antes posible para el beneficio de todos.

Nuestras disciplinas
 Jujitsu respetará los protocolos de salud del judo.
 Kendo, Chanbara, Jodo y Nagi Nata son tipos de esgrima japonesa y seguirán los protocolos de salud de la Federación de Esgrima.
 El Iaido, el arte de dibujar el sable, es una práctica individual que no plantea ningún problema particular de práctica con respecto a los gestos de barrera.
 El tiro con arco japonés Kyudo respetará los protocolos de salud de la Federación de Esgrima.
 Sumo respetará los protocolos de salud de la Federación de Lucha Libre.
NUESTRA PASIÓN, EL DEPORTE
NUESTRO TRABAJO, TU OCIO
ACTIVIDAD 360 S.L.
Lo que se les de a los niños, los niños se lo darán a la sociedad.
Karl A. Menninger
www.actividad360.es
Por y para que los niños jueguen, rían, se diviertan y sean lo que nunca deben dejar de ser, niños... Es necesario ayudar a los que ayudan.
Calle Ortega y Gasset, 2, 26007 Logroño
asociacion@puentedeamistad.eu